El oficialismo acordó con gobernadores del PJ tratar la reforma previsional el lunes

El acuerdo surgió de la reunión en el Congreso entre representantes del oficialismo y gobernadores peronistas.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 18:12

La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14, según surgió de la reunión entre representantes del oficialismo y gobernadores peronistas.

Distintas fuentes que participaron del encuentro confirmaron que el Gobierno se comprometió al pago de una compensación extraordinaria para contrarrestar los efectos del empalme de los sistemas de movilidad jubilatoria.

En ese sentido, al término de la reunión, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anunció que se logró “un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneciarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. También los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutierrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además de los gobernadores, estuvieron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot; los ocialistas Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y Juan Manuel López (Coalición Civica) y la legisladora de Evolución UCR Carla Carrizo. Por parte de la oposición estuvieron presentes el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner; sus coterráneos salteños Andrés Zottos y Javier David; el pampeano Sergio Ziliotto, el jujeño justicialista José Luis Martiarena, y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

Otras Noticias