Saldo alarmante por los incidentes en el Congreso

Los disturbios arrojaron 22 detenidos, 9 policías heridos con traumatismos y cortes; además de 15 autos destrozados.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 19:04

Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmerí­a, en una acción conjunta que incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos, desalojaron esta tarde a los manifestantes que estaban en la Plaza de los Dos Congresos e intentaban derribar los vallados para acercarse al Parlamento, en reclamo contra la reforma previsional. Según precisaron fuentes oficiales a Infobae, por los disturbios fueron detenidas 22 personas, mientras que nueve uniformados sufrieron heridas y fueron derivados al Hospital Churruca.

Las fuentes indicaron además que durante los incidentes fueron destrozados 15 vehículos.

Con el apoyo de Prefectura Naval, gendarmes y policías obligaron esta tarde a los manifestantes a desplazarse hacia la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo y calles aledañas, con lo que la Plaza de los Dos Congresos quedó vacía luego de más de dos horas de graves incidentes.

Los episodios más graves, con quema de contenedores de basura, piedrazos y corridas, comenzaron cerca de las 14, hora en la que se había fijado el inicio de la sesión en la que iba a debatirse la reforma previsional.

La sesión fue suspendida debido a la violencia, a pedido de la líder de Cambiemos, Elisa Carrió, y tras las protestas del resto de los bloques políticos.

 

Los hechos

Grupos de manifestantes, en su mayorí­a portando banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) y del Polo Obrero, intentaron derribar vallados para impedir el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados.

El operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana en las inmediaciones del Congreso nacional, que incluyó el cierre del tránsito por completo en las avenidas Entre Rí­os, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen, enardeció a los militantes, que reclamaban poder llegar a las puertas del Parlamento.

Cerca de las 14, hubo incluso forcejeos entre diputados del Frente para la Victoria que denunciaban que los alrededores del Congreso se habían "militarizado". Desde Cambiemos, el propio jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, salió a las puertas de la Cámara baja para tratar de apaciguar los ánimos y pedir que el debate se dé en el recinto y no en las puertas del Congreso.

Fuente Infobae. 

 

Otras Noticias