Abrieron una causa por la desaparición del submarino San Juan

La Justicia de Comodoro Rivadavia la caratuló como "averiguación de ilícito", ante la denuncia de la Armada.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 15:31

La jueza federal Eva Parcio de Seleme, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informó hoy que interviene en la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, que perdió contacto el miércoles con 44 tripulantes a bordo frente a las costas de Caleta Olivia, en el extremo norte de Santa Cruz.

La magistrada le señaló a Télam que interviene "por subrogación" debido a que el informe que dio la Armada "dice textualmente que el último contacto de la nave se dio en línea horizontal" con Caleta Olivia, que tiene como jueza a Martha Yáñez, actualmente de licencia.

La causa se abrió el viernes ante la denuncia presentada por la Armada y se caratuló preventivamente como "averiguación de ilícito", ya que "no se sabe cuál es el destino y esa es la calificación genérica", explicó.

"Así ocurre cuando no se tienen noticias de una persona. Acá hay 44 personas que no se sabe donde están, con la característica especial de que se trasladan en una nave de guerra", agregó Parcio de Seleme.

Otras Noticias