Graves incidentes entre manifestantes y Gendarmería en el ingreso al Congreso

Se registran sobre la avenida Rivadavia. Organizaciones sociales, políticas y sindicales se sumaron al mediodía a la protesta.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 14:43

Graves incidentes se registraban pasadas las 13.50 sobre la avenida Rivadavia, en el ingreso de la Cámara de Diputados donde está prevista la sesión especial para el debate de la reforma previsional, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos ante piedrazos y corridas de manifestantes que se habían apostado en la intersección con la avenida Entre Ríos.

La jornada de protesta arrancó a las 8 con una concentración realizada en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por el sindicalismo combativo y el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda que, a media mañana, comenzaron a marchar hacia el Congreso, hasta llegar a las vallas dispuestas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

En tanto, este mediodía, comenzaban a manifestar desde distintos puntos del centro porteño distintas columnas de manifestantes que confluirán a partir de las 14 frente al Palacio Legislativo, donde se desarrolla la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar de la reforma previsional y la tributaria.

Un sector de manifestantes marchaba pasado el mediodía por la Avenida de Mayo hacia el Palacio Legislativo. Además de las organizaciones sociales y políticas, la CGT y las dos CTA convocaron a marchar hoy en rechazo a la reforma previsional impulsada por el ocialismo en el marco de un acuerdo con los gobernadores.

Otras Noticias