Nueva sanción de EE.UU. al biodiésel argentino "es una medida proteccionista"

Así lo considera la Cámara Argentina de Biocombustibles respecto de la medida que lleva el arancel para la importación al 86%.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 16:48

El director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Víctor Castro, manifestó hoy que la nueva sanción definitiva impuesta al biodiésel argentino por parte de Estados Unidos por supuesto dumping "es una medida proteccionista" y un "dislate".

"Ya habían hecho una por supuestos subsidios y nos habían impuesto más del 70% de arancel, y ahora se agregó esta parte, que hace un arancel de casi el 150%, lo cual es un verdadero dislate. Esto muestra que es una medida totalmente proteccionista", indicó Castro en diálogo con Radio Continental al hacer referencia a la nueva sanción impuesta por EE.UU. que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta el 86%.

Respecto de la investigación llevada a cabo por organismos estadounidenses en base a una denuncia por dumping y subsidios a la producción de biodiésel argentino por parte de la cámara que nuclea a las compañías del país norteamericano, Castro recordó que "todas las empresas argentinas fueron muestreadas y colaboraron con la investigación aportando toda la información".

Valorar noticia

Otras Noticias