La Argentina cosechó elogios de países del G20 por las reformas que impulsa

La evaluación fue confirmada durante la presentación de un documento emitido por la OCDE acerca del país.
martes, 20 de marzo de 2018 · 07:44

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, abrieron ayer el evento internacional que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

En ese marco, Dujovne subrayó que "la Argentina se destacó con una agenda ambiciosa de reformas" estructurales, un hecho que fue ponderado por los países miembro del G20, que ostentan el 85 por ciento del PBI mundial.

La evaluación fue confirmada durante la presentación de un documento emitido por la OCDE acerca del país, en donde se destacaron tres aspectos que tienen que ver con las reformas.

"El incremento en la eficacia del sistema tributario", que será gradual y a través de las ley de reforma fiscal aprobada el año pasado; la "atenuación de barreras a la creación de empresas", con la nueva Ley de emprendedores, y "el aumento de inversión en infraestructura a través de nuevas asociaciones público privadas", sobre todo en el sector energético, fueron los aspectos destacados en el texto del organismo internacional.

Valorar noticia