Con un acampe de 96 horas pedirán una mesa de diálogo en el INTI

Empleados y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial lo iniciarán el martes por los más de 250 despedidos.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 14:37

Empleados y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciarán este martes un acampe de 96 horas frente a la sede del organismo para reclamar la convocatoria a "una mesa de diálogo" en el conflicto que lleva más de 110 días por más de 250 despidos.

“A partir del martes vamos a hacer un acampe de 96 horas en la puerta del organismo”, le dijo hoy la secretaria general de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana, a Télam.

Además, para el martes "está prevista una asamblea en la que se van a definir las medidas de la semana" y que podrían concluir en una movilización el viernes, que se sumaría a la anunciada por organizaciones gremiales y políticas al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó.

“La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa y ver si en algún momento nos convocan a una mesa de diálogo para resolver la situación, que ya lleva más de 110 días”, dijo Santana en alusión a "los 258 despedidos" del organismo.

El viernes, un acto organizado por directivos del INTI en Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes desatados con sindicalistas de ATE que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos.

Valorar noticia

Otras Noticias