Faurie recibió a los cancilleres de los Países Bajos, China y Ruanda

El canciller argentino inició una serie de encuentros bilaterales previos al inicio de la reunión ministerial del G20.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 21:00

El canciller inició así una serie de encuentros bilaterales previos al inicio de la Reunión Ministerial del G20 y del plenario, que tomará toda la jornada de mañana.

A lo largo del domingo, Faurie recibió a los cancilleres Wang Yi (China), Stef Block (Países Bajos) y Louise Mushikiwabo (Ruanda), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Como continuidad de la visita del presidente Maurico Macri a los Países Bajos en 2017, Block y Faurie conversaron sobre los avances en la cooperación en materia de recursos hídricos, nucleares, de derechos humanos y de diálogo social.

Asimismo, abordaron "oportunidades para incrementar el comercio y las inversiones", el estado de la negociación Mercosur-UE y la investigación de la Comisión Europea por supuestas subvenciones al biodiésel originario de la Argentina.

Por su parte, en el inicio de la jornada, el jefe de la diplomacia argentina repasó la agenda bilateral con Mushikiwabo, con quien firmó un acuerdo de cooperación técnica que dará "renovado impulso" a los lazos existentes entre los dos países.

También abordaron cuestiones relacionadas al interés recíproco de aumentar las transacciones comerciales y la posibilidad de cooperar en proyectos agropecuarios, asistencia humanitaria e intercambio entre academias diplomáticas.

La ronda de conversaciones bilaterales concluía con una entrevista con el representante de Estados Unidos, el secretario de Estado adjunto John J. Sullivan, de acuerdo con lo previsto en la agenda del canciller argentino.

Esta noche, Faurie encabezará en el Palacio San Martín una cena de trabajo con sus colegas que asisten a la cita ministerial del G20, destinada a analizar la situación global general.

Valorar noticia

Otras Noticias