Dujovne planteó austeridad y medidas para reducir la pobreza

El ministro de Hacienda se presentó como coordinador del área económica del Gobierno ante sus pares.
martes, 22 de mayo de 2018 · 16:39

El encuentro se extendió durante poco más de una hora y por la conducción económica, además del ministro Nicolás Dujovne, participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Se sentaron a la mesa los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y los ministros Luis Etchevehere (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Francisco Cabrera (Producción). La nómina se completó con representantes de los Ministerios de Transporte y de Turismo, debido a que los ministros Gustavo Santos y Guillermo Dietrich tenían compromisos asumidos de antemano.

"Fue una reunión en la que se abordaron puntos concretos para avanzar con medidas tendientes a reducir el déficit fiscal, que es lo prioritario de acá en adelante", destacó una fuente del Palacio de Hacienda. "Vamos a coordinar con el Banco Central un trabajo a conciencia para bajar la inflación y, además, sabemos que tenemos que avanzar con medidas conjuntas junto con otros ministros para reducir la pobreza", indicó.

Valorar noticia

Otras Noticias