Acuerdo con el FMI: el kirchnerismo pide sesión especial; el PJ, un informe

La oposición exige al Gobierno que gire a la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
martes, 19 de junio de 2018 · 07:40

El bloque del Frente para la Victoria y la izquierda reclamaron una sesión especial mañana al mediodía, para exigirle al Gobierno que gire a la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras que el bloque Justicialista sólo pidió que el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujvone, brinde un informe ante la comisión Bicameral de control de la deuda pública.

Según las fuentes consultadas, se estima que el pedido del kirchnerismo fracasará, ya que la sesión no alcanzará el quórum de 129 legisladores porque no concurrirán las bancadas de Cambiemos, del Frente Renovador y de Argentina Federal, que responden a los gobernadores peronistas y provinciales.

De hecho, el bloque justicialista decidió diferenciarse de la oposición más dura y propuso que Dujvone concurra a la comisión Bicameral de la deuda para explicar el acuerdo alcanzado con el FMI y sus implicancias en materia previsional, debido a las versiones que existen de un compromiso de vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El diputado del FPV por SaltalPablo Kosiner dijo: "Si bien sabemos que el artículo 60 de la Ley de Administración financiera establece que es exclusiva facultad del Poder Ejecutivo Nacional la celebración de acuerdos de este tipo sin necesidad de someter al pleno del parlamento la aprobación o rechazo del mismo, tenemos que conocer de qué se trata el acuerdo".

 

Valorar noticia