Despidieron a Dante Caputo con elogios a su actividad diplomática

El excanciller de Raúl Alfinsín falleció en una clínica donde estaba internado desde hacía varios días a causa de un cáncer.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 18:44

Diferentes dirigentes despidieron hoy en las redes sociales al excanciller radical Dante Caputo con elogios a su actividad diplomática, tras conocerse anoche la noticia de su fallecimiento en la clínica donde estaba internado desde hacía varios días a causa de un cáncer.

En Twitter, los primeros en dejar un mensaje de condolencias y recordar a Caputo fueron Ricardo Alfonsín, dirigente radical e hijo del expresidente Raúl Alfonsín, el titular de la OEA, Luis Almagro;  el senador nacional Julio Cobos y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Alfonsín expresó: "Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescindible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia”.

Cobos manifestó: "Tristeza por el fallecimiento de Dante Caputo, pilar fundamental de la diplomacia argentina en el retorno de la democracia. Una gran pérdida para todos".

Almagro aseguró: "Nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y pueblo de Argentina por el fallecimiento del excanciller y secretario de Asuntos Políticos de OEA Dante Caputo. Gran pérdida para el hemisferio y los principios básicos de la democracia".

Gil Lavedra afirmó: "Lamento mucho el fallecimiento de Dante Caputo, una figura extraordinaria de la lucha por la democracia en América. Acompaño a Anne y su familia en este momento triste".

Valorar noticia

Otras Noticias