El Gobierno dio de baja la recompensa por el ARA San Juan

El Ministerio de Defensa había ofrecido una cuantiosa suma a quien "pudieran brindar "información.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 15:42

El Ministerio de Defensa había ofrecido en febrero 98 millones de pesos a "aquellas personas" que pudieran brindar "información y datos útiles" para dar con el submarino.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, resolvió hoy revocar una resolución de febrero de este año que ofrecía una gratificación de 98 millones de pesos a "aquellas personas" que pudieran brindar "información y datos útiles [para] dar con el paradero y la ubicación precisa" del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Según la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, publicada hoy en el Boletín Oficial, esa gratificación "no ha logrado cumplimentar su objetivo último", o sea, contribuir a "determinar con precisión la ubicación" del submarino.

"No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último", estableció.

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa", agregó.

Según el Ministerio de Defensa, "resulta necesario revocar la resolución [de febrero] en virtud del tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora de [su] dictado".

Artículo 1°.- Revóquese por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, la Resolución RESOL-2018-131-APN-MD del 8 de febrero de 2018.

Artículo 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Oscar Raúl Aguad.

Fuente: La Nación. 

 

Valorar noticia