Se hundió pesquero español frente a las costas de Comodoro Rivadavia

El buque se hundió esta madrugada. Hay 25 sobrevivientes, un muerto y un desaparecido.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:59

MAR DEL PLATA. Un buque pesquero de bandera española se hundió esta madrugada mientras operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia. El operativo dispuesto ante la emergencia permitió rescatar con vida a 25 de los 27 tripulantes que viajaban a bordo. Otro fue encontrado muerto y el restante permanece desaparecido.

La Armada Argentina confirmó mediante parte oficial que el pesquero "Dorneda" comunicó inconvenientes cuando navegaba a unas 308 millas de la costa, por lo que se dispuso el despliegue de medios náuticos y aéreos además del aviso para pedir colaboración de otros buques particulares que estaban en zonas próximas.

Precisamente los pesqueros "Beagle I" y "Farruco" fueron los primeros en dar asistencia y rescatar a los sobrevivientes, así como también recuperar el cuerpo del tripulante fallecido. Ambas embarcaciones ya navegan rumbo a Puerto Madryn.

En la zona del siniestro se mantiene el esfuerzo de búsqueda con el apoyo de un avión de Prefectura Naval Argentina y otro de la Armada Argentina, siempre en procura de dar con el único pescador que se encuentra desaparecido.

La fuerza naval, a través de su Agencia Nacional SAR, destacó el "profesionalismo, compromiso y celeridad" en la labor de los pesqueros que colaboraron en este operativo, con particular hincapié en el aporte de capitanes y dotaciones de los citados "Beagle I" y "Farruco".

Hasta el momento no trascendieron detalles sobre motivos que provocaron el hundimiento así como tampoco se hizo mención a condiciones hidrometeorológicas reinantes en la zona al momento del incidente.

Fuente: La Nación. 

Valorar noticia