Suspenden desfile por malestar militar

Estaba previsto para el 9 de julio, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia.
jueves, 5 de julio de 2018 · 12:31

El desfile militar previsto para este lunes 9 de julio, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia argentina, fue suspendido ante el malestar en las Fuerzas Armadas por el magro aumento salarial de 8% otorgado por el gobierno.

La medida, dispuesta por el ministerio de Defensa, fue anunciada por fuentes militares citadas por el diario La Nación.

El ministerio aún no hizo un anuncio oficial.

El aumento salarial del 8% otorgado a los militares contrasta con las proyecciones de una inflación para este año de entre 25 y 30% de consultoras y economistas.

El desfile estaba previsto, al igual que en los últimos dos años, con la participación de 5.600 efectivos que recorrerían la emblemática Avenida del Libertador, de Buenos Aires. En el acto estaba prevista la asistencia de las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas armadas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros.

El diario recordó que la práctica del desfile militar se retomó en 2016, tras la asunción del presidente Mauricio Macri.