Dujovne: "Antes de que se vote el Presupuesto se conocerá la negociación con FMI"

El ministro de Hacienda realizó la declaración durante la audiencia ante la Comisión de Presupuesto de Diputados.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 16:33

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aclaró hoy que no puede adelantar el resultado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual los diputados "van a conocer antes de que se vote el Presupuesto”, aseguró, en la audiencia ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Dujovne aclaró además, que “no hay ningún cambio en el esquema monetario" argentino, al responder a una pregunta del diputado Diego Bossio sobre si se trabaja en la dolarización de la economía.

Al iniciar la reunión, el titular de la comisión, Luciano Laspina, explicó que la reunión se iniciaría con la presencia de secretarios de la cartera de Hacienda y que el ministro se sumaría al encuentro más tarde.

En ese marco, y tras la exposición del subsecretario de Coordinación de Política Macroeconómica, Federico Filippini, la diputada nacional Graciela Camaño (Frente Renovador), exigió "la inmediata presencia de Dujovne" en la comisión, y varios diputados de la oposición se sumaron a ese reclamo.

Camaño pidió que Dujovne "se presente inmediatamente. El ministro tenía que tener en la agenda esta reunión como prioritaria: de este presupuesto dependen muchas cosas. Les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto".

En esa línea, el diputado del interbloque Argentina Federal, Diego Bossio, aseguró que "fuimos convocados por la presencia de la máxima autoridad económica: no es un tema menor para la Argentina lo que estamos discutiendo".

"El ministro está llegando no es que no va a venir. Está cruzando la Plaza. Vamos a tener toda la paciencia que durante todos estos años no tuvieron cuando reclamábamos que vinieran los funcionarios", aseveró el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, quien pidió respetar a los secretarios presentes.

Dujovne llegó finalmente pasadas las 15 a la sala del Anexo C donde se realiza el plenario de comisión, donde se abrirá el debate por el Presupuesto 2019.

Valorar noticia

Otras Noticias