Esta semana difundirán los valores límites para no ser pobre o indigente

El INDEC brindará los datos de las canastas básicas Alimentaria y Total, de los índices de Precios Mayoristas y del Costo de la Construcción, y del Intercambio Comercial Argentino.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 20:56

Sobre los sufridos bolsillos de los asalariados recaerá esta semana una sentencia esperada -pero no por eso deseada- cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda las cifras fundamentales respecto de los resultados de la política económica de una gestión macrista en plena retirada.

Esto, porque el organismo develará los datos básicos de octubre, que permitirán proyectar las cifras finales de la administración de Mauricio Macri -finaliza el 10 de diciembre- luego de basarse en guarismos elaborados por analistas e inversores de referencia.

 

 

Será en el marco de los resultados que brindará mañana en relación con el Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM), que en setiembre reflejó un aumento del 4,2% tras la devaluación.

Otra de las variables en las que se centrará mañana el INDEC es el registro del Índice del Costo de la Construcción (ICC), que había mostrado un avance del 2,4% en el último informe.

El miércoles será el turno de presentar en sociedad las más recientes mediciones mensuales de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), claves para definir respectivamente las fluctuantes líneas de pobreza e indigencia, ya que indican qué ingresos necesita una familia para no caer en esos estados.

Finalmente, el ámbito conducido por Jorge Todesca brindará el jueves los números del Intercambio Comercial Argentino (ICA).

Valorar noticia

Otras Noticias