Cierran el aeropuerto de Bariloche por la intensa nevada

Justo al inicio de las vacaciones, varios vuelos fueron derivados y otros directamente cancelados.
sábado, 20 de julio de 2019 · 21:38

Una intensa nevada caída en la ciudad de Bariloche derivó hoy en el cierre del aeropuerto local, que esperaba un récord de vuelos debido al comienzo de las vacaciones de invierno en varias provincias del país, como también en demoras en la terminal de micros y el cierre de algunos pasos fronterizos.

Por el cierre del aeropuerto, varios vuelos fueron desviados a localidades cercanas, mientras que otros tantos fueron cancelados.

La aeroestación, en la que se esperaba el arribo de 41 vuelos, fue cerrada hoy a la mañana como consecuencia de la acumulación de nieve en la pista de aterrizaje.

Las autoridades aeroportuarias informaron que la aeroestación se iba a habilitar al mediodía, luego se corrió el horario para las 17 y después para las 21.

Según informó LATAM Airlines Argentina, "en virtud de las condiciones climáticas adversas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos operados desde y hacia ese aeropuerto".

En un comunicado oficial, la línea aérea que informó sobre la cancelación de 15 de sus viajes les recomendó a los pasajeros chequear el estado de su vuelo en la sección "Mis viajes" de latam.com o en la app "Estado de vuelos".

Y agregó: "Quienes hayan comprado su ticket de manera directa con la compañía podrán cambiar la hora o fecha de su vuelo en la aplicación 'Reprograma tu vuelo'".

También informó que, en el caso de que el pasaje se haya adquirido a través de alguna agencia de viajes, se debe contactar directamente con esas empresas y quienes lo hicieron con LATAM Travel lo podrán hacer a través del Contact Center (0810-999-9526). (NA)

Valorar noticia

Otras Noticias