Katopodis denuncia fraude macrista con obras públicas y cargos

El ministro de Obras Públicas de la Nación aseguró que las obras alcanzaron “apenas el 13%” de las que “se comprometieron” y denunció que en Vialidad nacional “había más jefes que empleados”.
sábado, 25 de enero de 2020 · 18:19

Una de las tantas promesas durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, la construcción de obras públicas para el desarrollo del país, fue desmentida categóricamente hoy por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuando aseguró que aquellas alcanzaron “apenas el 13%” de las que “se comprometieron” entonces y además denunció que en Vialidad nacional “había más jefes que empleados”.

El funcionario detalló que durante el gobierno macrista “hicieron apenas el 13% de lo que se comprometieron”, para aseverar: “Esto lo dicen la auditoría de Vialidad, los informes del Ministerio de Obras Públicas y los gobernadores e intendentes que pasan por mi oficina”.

La sospecha que ya estaba dando vueltas fue confirmada por el Katopodis en Radio con Vos, cimentada también en que -durante la gestión de Cambiemos- “en Vialidad había más jefes que empleados, pasaron de poco más de 30 gerencias a 140, con sueldos de 200.000 pesos promedio”.

 

 

“Estamos trabajando para rescatar lo mejor que se haya hecho de la etapa anterior, lo que no podemos es mirar para otro lado. No podemos no decir que en Vialidad había funcionarios de los dos lados del mostrador”, recalcó el ministro.

“Había funcionarios que estaban en las empresas contratistas, pero que al otro día eran gerentes de Vialidad y les otorgaban negocios a las empresas que ellos representaban”, denunció.

Además emarcó que el Ministerio de Obras Públicas tiene “una deuda de más de 35.000 millones de pesos”, que “tiene que ver con desidia y poca rigurosidad en la ejecución de los presupuestos públicos”.

“La gestión pasada tomó una decisión clara de liquidar Vialidad nacional, disolverlo, desmantelarlo, y para eso creó una serie de acciones que tuvieron ese objetivo”, reclamó.

 

 

Luego reafirmó que él se comprometió a “jerarquizar Vialidad como organismo rector” y señaló que “ya se le pidió la renuncia a los cargos políticos que crearon y multiplicaron en la administración anterior”.

“Ellos reclamaron doble indemnización y les explicamos que no corresponde, que llegaron con la política y que se van con la política, como debe ser”, indicó.

En cuanto a las obras públicas específicamente, Katopodis reseñó: “Cuando nosotros llegamos, el 65% de las obras estaban paralizadas, en general a partir de la crisis de principios de 2018”.

Y manifestó: “En los últimos ocho meses (del gobierno de Macri) se paralizó por completo la obra pública. Creo que hubo condicionamientos del Fondo Monetario Internacional en el marco del ajuste que tuvieron que producir”.

Finalmente resaltó que durante “los primeros 40 días” del gobierno de Alberto Fernández “se han marcado otras prioridades, otro enfoque”.

“Creo que el presidente Alberto Fernández ha actuado con decisiones que marcan mucha sensatez y mucha sensibilidad, la cual no existió en los últimos cuatro años”, sentenció.

Valorar noticia

Otras Noticias