El 2020 será el año del General Manuel Belgrano

Fue decretado por el Gobierno nacional. La medida tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta del prócer.
viernes, 3 de enero de 2020 · 19:56

El Gobierno nacional decretó que al 2020 como el año del General Manuel Belgrano en homenaje al prócer argentino.

El decreto 2/2020 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

La medida tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha.

Así, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: 2020 - Año del General Manuel Belgrano. E invita también a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

Valorar noticia

Otras Noticias