El cuarto pago del IFE estaría en discusión

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, indicó que deben determinar cuál es la herramienta mas idónea
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:39

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló hoy que todavía está "en discusión" el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque evitó dar precisiones sobre si tendrá las mismas características que las tres ediciones anteriores.

"Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Rivadavia, Moroni afirmó: "es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea".

La indefinición en torno al IFE y los rumores que comenzaron a circular respecto a la continuidad de ese beneficio, llevaron también a la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, a expresarse en las últimas horas.

"Si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días", comentó la funcionaria.

Según trascendió, una de las posibilidades en análisis es que la ayuda de 10 mil pesos involucre solo a jóvenes de entre 18 a 24 años.

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirmó Raverta.

Más de