Prorrogarán la prohibición de despidos y doble indemnización

Desde el Gobierno nacional analizan también los mecanismos del Ingreso Familiar de Emergencia.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:42

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.

"Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", dijo Moroni esta mañana en declaraciones a radio La Red.

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según indicaron a Télam fuentes de la cartera laboral.

En tanto, la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta "fines de febrero", precisó Moroni en sus declaraciones de hoy.

Por otro lado, el ministro dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es "una herramienta extraordinaria" y "ahora estamos modificando los mecanismos de ayuda económica".

Otras Noticias