Confirmado

El helicóptero de Brito chocó con el cable de la tirolesa

Tras un informe de la Junta de Seguridad en el Transporte, se confirmó la causa del trágico accidente del banquero.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:53

El primer informe de la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó hoy que la causa de la caída del helicóptero del empresario Jorge Brito, quien murió el viernes pasado junto a su piloto Santiago Beauden, fue el impacto con los cables tensores de la tirolesa que funciona a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, dice el primer informe de las pericias de la JST.

Además, establece que el lugar del accidente es en el lecho del río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a más de 70 kilómetros de la capital salteña, y que se trataba de un vuelo privado, que partió de finca Las Costas -residencia oficial del gobernador Gustavo Sáenz-, con destino a la localidad de Joaquín V. González.

El accidente ocurrió el viernes pasado, cerca de las 16, cuando la aeronave Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, que era comandada por Brito y en la que viajaba su piloto como acompañante, se precipitó al lecho del río Juramento, en una zona donde se practican deportes extremos, como rafting y tirolesa, cerca del dique Cabra Corral.

 

Más de