Reapareció Soledad Acuña y Bullrich la defendió

La ministra de Educación del Gobierno porteño, que la semana pasada fue ojo de la tormenta por sus dichos sobre los maestros, habló de docencia "militante".
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:49

Luego de los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el repudio por parte de un sector que pidió su renuncia, la funcionaria reapareció este martes y expresó que la mayoría de los docentes comprende que "la escuela es un lugar para enseñar" y "no para hacer militancia como pretende una minoría".

"Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas qué tienen que pensar", agregó la funcionaria. 

Acuña precisó, además, que "hay un grupo de docentes, que no es mayoritario, que entiende a la escuela como un lugar de militancia", tras recordar el conflicto de la semana pasada.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a respaldar a Soledad Acuña por la nota emitida por Página 12, que hacía alusión a la educación de la ministra en el colegio alemán de Bariloche Primo Capraro, dirigido por el exgeneral nazi Erich Priebke. 

"Fue un golpe bajísimo, inaudito, inaceptable, incomprensible. No se puede pensar que algo así pueda ser reproducido en la Argentina", dijo Bullrich en diálogo con Todos Juntos, en Radio Rivadavia. 

Y continuó: "Todos los padres tienen que comprometerse con denunciar el adoctrinamiento en las escuelas. Vamos a hacer una campaña nacional contra el adoctrinamiento".

Otras Noticias