Masiva marcha en Puerto Deseado para exigir justicia

Vecinos se movilizaron hasta la comisaría porque aseguran que la violación y el asesinato del jueves no fueron hechos aislados, mientras que también marcharon vecinos de Rosario de la Frontera, Salta.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:16

Una vecina de Puerto Deseado aseguró que ahí "ya son muchos los casos impunes" y por los episodios más violentos acusó a personas que "vienen de otros lados a joder acá", ayer a la tarde en una concurrida marcha frente a la comisaría de esa ciudad en reclamo de justicia por el brutal ataque contra la mujer violada cuyo hijo fue asesinado en la zona costera santacruceña.

Pero esa no era única manifestación popular de indignación y dolor al respecto, ya que en Rosario de la Frontera, en Salta, de donde procede la familia víctima del ataque, también hubo una marcha para exigir una rápida investigación y el castigo a los culpables.

 

 

En la oportunidad también organizaron una colecta solidaria.

En la ciudad que fue escenario del aberrante crimen eran decenas los habitantes que se dirigían desde el cruce de las calles Almirante Brown y San Martín hasta la puerta de la comisaría para exigir explicaciones por la falta de seguridad, además de reclamar justicia.

 

 

La impaciencia de la gente se vio desbordada y, luego de algunos minutos de tensión en la puerta de la dependencia policial, un grupo de vecinos ingresó al lugar para obligar a las autoridades a recibirlos.

A la vez, los moradores de Rosario de la Frontera también marcharon por las calles con fotos del pequeño asesinado en Puerto Deseado.