Cerraron un cuartel de bomberos por tres casos de coronavirus

El Gobierno de Chubut confirmó los contagios en el cuartel de voluntarios de Comodoro Rivadavia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:15

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia informó hoy que el Gobierno de Chubut cerró un cuartel de bomberos en Comodoro Rivadavia por la confirmación de tres casos de coronavirus en su dotación.

"El área de infectología del Ministerio de salud del Chubut confirmó tres casos positivos de Covid-19 en personal de nuestra institución que prestan servicios en el destacamento 3 del barrio General Mosconi, por lo que se cerró esa unidad operativa", indicó un comunicado de la Asociación de Bomberos Voluntarios..

El comunicado agregó que "siguiendo las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, se activa el protocolo correspondiente de prevención, procediendo al cierre del destacamento para su desinfección, aislamiento del personal, seguimiento de contactos estrechos e hisopados".

"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad informando que quedan activas las guardias mínimas en los demás destacamentos y cuarteles para cualquier emergencia suscitada y que requiera nuestra intervención", resaltó.

La provincia del Chubut superó la barrera de los 200 casos, de los cuales 157 fueron localizados en Comodoro Rivadavia, la localidad más importante en cantidad de habitantes y porte económico, declarada "ciudad de circulación comunitaria" del virus.

"En la actualidad tenemos 90 casos activos y solo uno en terapia intensiva" confirmó en diálogo con Télam la responsable del área programática sur del Ministerio de Salud, Miryam Monasterolo.

Valorar noticia

Otras Noticias