Alberto Fernández presenta mañana la reforma judicial

Juntos por el Cambio informó que se opone y se espera que no envíe a los jefes de bloque al acto.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará mañana desde la Casa Rosada la reforma judicial que enviará al Congreso de la Nación y con la que espera comenzar a debatir mejoras en la Justicia. 

Para el evento fueron invitados los principales jefes de bloque de la oposición tanto de Diputados como del Senado, aunque hasta ahora solo confirmó su presencia José Luis Ramón, del bloque Unidad y Equidad Federal.

Además de los jefes de bloque se espera que participen del encuentro los 11 juristas que el presidente eligió para que formen parte de un Comité Asesor cuyo objetivo será presentar propuestas para mejorar el funcionamiento de la Justicia y la ampliación de la Corte Suprema. 

La oposición de Juntos por el Cambio aún no definió si formará parte del encuentro, aunque publicaron un encuentro donde se oponen terminantemente a la ampliación de la Corte.

"La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones", aseguraron.

Otras Noticias