Piden extender a todas las provincias el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que solicita el tercer pago del IFE a todas las provincias.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:30

Un proyecto de ley en el que se solicita al Poder Ejecutivo la extensión del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas las provincias fue presentado en el Senado de la Nación desde el bloque de Juntos por el Cambio, junto a otra iniciativa en la que se pide, además, el incremento del programa de Asistencia del Trabajo (ATP).

En la propuesta, la senadora por Mendoza, Pamela Verasay, fundamentó el pedido en la necesidad de un reparto "equitativo" de fondos al sostener que "los efectos de la cuarentena perjudican gravemente a todos los sectores económicos, y en particular a monotributistas, trabajadores informales y sectores más vulnerables".

"El Gobierno redujo la cobertura a los trabajadores de la mayor parte del país”, explicó Pamela Verasay. 

Respecto al pedido de incremento del programa de ATP, el proyecto sostiene la necesidad de aumentar el plan hasta su valor original, "teniendo en cuenta que en la última modificación de dicho programa el Estado Nacional redujo el beneficio en un 50 por ciento, en la mayoría de las provincias".

"El Covid-19 afecta a un pequeño porcentaje de la población pero la cuarentena destruye una gran parte de la economía en todo el país sin distinguir fases, contagios o zonas, por ello es necesario que el Presidente comprenda este concepto y lo aplique en la distribución de fondos", destacó la legisladora radical.

Verasay agregó que "en la Decisión Administrativa 1133/20, el Gobierno redujo la cobertura a los trabajadores de la mayor parte del país y de la mayoría de las actividades económicas, al 50 por ciento respecto de su valor original", con excepción de CABA, Buenos Aires y Chaco, donde el aislamiento social por la pandemia de coronavirus se mantiene estricto.

Otras Noticias