Donaron barbijos a un hospital de Ciudadela y eran truchos

La ANMAT descubrió la falsificación de los barbijos Medispo por la firma CDG SA y prohibió su uso, comercialización y distribución.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:42

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de unos barbijos, luego de descubrir su falsificación.

A través de la Disposición 6189/2020, publicada este martes por el Boletín Oficial, se informó que se descubrieron barbijos falsificados y por eso se prohibieron.

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto falsificado, con las características expuestas, rotulados como: 'CONTROLADO Y APROBADO, CODIGO BARBIJO MEDISPO, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, VENTA LIBRE, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS'", se informó en el Boletín Oficial.

Lo curioso es que todo se desencadenó luego de una donación de barbijos a un hospital de Ciudadela.

"Que las actuaciones citadas en el visto se iniciaron a raíz de que el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, realizó una consulta a la firma CDG SA en relación a unos barbijos recibidos en concepto de donación realizada por un particular no identificado, presuntamente elaborados por la firma que, atento las características visuales del producto, le hicieron sospechar respecto de su legitimidad", dice el texto oficial.

Una vez constatada la falsificación de los barbijos Medispo por la firma CDG SA, la misma comunicó dicha situación a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud mediante correo electrónico.

Asimismo, la directora técnica de la empresa informó inmediatamente al Hospital Ramón Carrillo que los barbijos no correspondían a productos distribuidos por ellos, sino que se trataba de unidades falsificadas.

"Que acerca de la legitimidad del producto, CDG SA informó que los barbijos originales se distribuyen acondicionados en una caja, mientras que el falsificado se encuentra acondicionado en una bolsa de nylon transparente", se agregó.

Y luego aclararon que "los barbijos originales son confeccionados con tela SMS, son tricapa, termosellados y con una chapita para ajuste en la nariz; mientras que el producto falsificado sería de polipropileno, conformado por una sola capa, con costuras con hilo y sin chapita de ajuste".

Valorar noticia

Otras Noticias