Cómo es el manual de "Buenas Prácticas" para los hoteles

Fue elaborado por una empresa de medicina prepaga de primer nivel y cuenta con el aval del Ministerio de Salud.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:17

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) presentó un manual de Buenas Prácticas para la Hotelería, que pone énfasis en aspectos sanitarios como el uso de tapabocas, la higiene de manos o la ventilación de los ambientes y también en la capacitación de los recursos humanos para su relación con los turistas en la etapa pospandemia.

Además, tiene recomendaciones especiales para que el personal que trabaja en los establecimientos hoteleros pueda prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 y una guía de actualización constante de esos protocolos de acuerdo a las experiencias en cada lugar en el que se apliquen.

Se trata de una herramienta complementaria de los protocolos de bioseguridad para la prevención del coronavirus en los alojamientos, informó hoy esa entidad a través de un comunicado.

El manual de Buenas Prácticas de la AHT cuenta con medidas sanitarias que refuerzan las expresadas en los protocolos aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes y las Cámaras del sector y apunta a mejorar la calidad y seguridad de los servicios de cara a la temporada de verano.

"El manual de Buenas Prácticas para la Hotelería Argentina, que fue elaborado por una empresa de medicina prepaga de primer nivel, cuenta con el aval del Ministerio de Salud y asegura las mejores condiciones de seguridad en la operación de los hoteles", indicó por último el comunicado.

La AHT reúne a 320 establecimientos de todo el país en los que trabajan unas 15 mil personas en forma directa y alrededor de 2.000 de manera indirecta.

Valorar noticia