En un discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad"

El jefe de Estado pronunció su discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, realizado en forma virtual por el coronavirus.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:17

El presidente Alberto Fernández reivindicó el diálogo y la cooperación entre las naciones para superar la crisis sanitaria y social global que deja la pandemia y destacó que "no es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones". 

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuya sesión se desarrolla de manera virtual por las restricciones sanitarias, el presidente argentino exhortó a sus pares a "recrear un multilateralismo basado en nuestra solidaridad". 

Tras reivindicar la prédica y el ejemplo del Papa Francisco, el mandatario llamó a los líderes mundiales a "pensar en cómo salir mejores y no peores de esta crisis". "Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas", subrayó el Jefe de Estado. 

En el inicio de su mensaje, el mandatario argentino indicó que "la pandemia nos ha revelado frágiles y ha recreado la necesidad de construir puentes entre personas, entre naciones y entre regiones", y llamó a "restablecer las prioridades del sistema multilateral empezando por los últimos para llegar a todos" para "ser arquitectos de una nueva ‘casa común'". 

 

 

Otras Noticias