Hasta fin de año se podrán canjear los billetes de $5

El Banco Central dispuso la prórroga a raíz de la extensión de la cuarentena.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:05

El Banco Central prorrogó hasta el 30 de diciembre próximo el plazo para que los bancos puedan recibir y canjear por monedas los billetes de 5 pesos, plazo que vencía el miércoles próximo. .

A raíz de la extensión de la cuarentena, la autoridad monetaria dispuso que los billetes presentados por las personas ante las entidades financieras, podrán ser aceptados hasta aquella fecha "a los fines de su canje o acreditación en cuenta".

Además, estableció que los bancos tendrán tiempo de depositar esos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021.

A partir de una Comunicación, el organismo explicó que se ha dispuesto reconocer hasta el 31 de mayo de 2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de 5 pesos, "que depositen las entidades financieras en sede de esta institución".

A partir del primero de junio el año próximo, estos billetes serán considerados "desmonetizados": perderán su valor como moneda de curso legal.

El billete de 5 pesos se lanzó en 1992 y dejaron de tener validez para la circulación el 29 de febrero de este año.

Ahora, quienes aún lo tengan en su poder, tienen tiempo hasta fin de año para canjearlos en cualquier banco, con turno previo.

Otras Noticias