Sergio Massa propuso regular las redes sociales

En un vivo de Twitch el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso este miércoles copiar el modelo de Australia.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 20:30

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso este miércoles regular las redes sociales como vienen desarrollando muchos países del Primer Mundo.

Leer también: El Gobierno advierte que la dolarización generaría fuertes subas en los precios de los combustibles

"El mejor modelo es el de Australia que de alguna manera respeta la libertad de opinión y establece parámetros vinculados a explotación de menores, a calumnias e injurias. Establece parámetros muy específicos que tienen que ver con el aspecto de la libertad de expresión", señaló en una entrevista por streaming con el influencer Gerónimo Benavides, más conocido como "Momo".

Para el ministro de Economía, "cuanto más libre sos, mayor autorregulación" hay. 

"Lo que es importante es que el dueño de la identidad, la noticia y la libertad de opinión sea el ciudadano y no la empresa que regula el tráfico porque ahí sí puede haber manipulación vinculada a lo que es político", agregó.

"El modelo más interesante que vi es el modelo de Australia que plantea parámetros sin atacar el planteo de las libertades individuales", insistió.

Según dijo, "el Parlamento europeo se está excediendo en regulaciones" y "de hecho, Google está en una controversia".

Massa habló de las adicciones en los jóvenes

Por otra parte, el candidato oficialista señaló que si es electo presidente va a trabajar fuertemente en políticas de combate a las adicciones de drogas. 

"Tenemos que transformar en sujeto de derecho al pibe que tiene un problema de adicciones", planteó en una entrevista de formato descontracturado, en el marco de un ciclo que apunta fundamentalmente al público joven.

"Hace 50 años que Estados hace campaña contra el cáncer de pulmón y el tabaco, que es una adición legal, o contra el alcoholismo. Este es un tema para abordar. Son pibes que están rotos, que tenés que elegir si los reparás o si los soltás como sociedad. Nosotros tenemos que reparar", sentó posición.

En tanto, Massa se expresó en contra de los "tours de salud" que realizan ciudadanos extranjeros que cruzan al país para utilizar gratuitamente las prestaciones y la infraestructura de salud pública de distintas provincias argentinas. 

En este sentido, propuso ir hacia un esquema de "compensaciones" económicas cuando ciudadanos de otros países cruzan la frontera para atenderse de manera gratuita en hospitales públicos argentinos.

En otro orden, apuntó contra su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que Argentina "no puede tener un presidente que niegue el cambio climático".

El candidato de Unión por la Patria explicó que el país es "deudor en lo financiero pero acreedor en lo ambiental a nivel global", siendo los países desarrollados "deudores de la Argentina" en este aspecto.

"Parte del subdesarrollo tiene que ver con haber cuidado el ambiente", planteó el ministro de Economía.

Quien destacó su propuesta de reforma del Código Penal para penar de tres a ocho años a quienes "contaminen un río, destruyan un bosque o un humedal".

"De tres a ocho años porque no es excarcelable (el delito). El tipo lo va a pensar", conjeturó sobre esta medida que como líder del Frente Renovador viene presentando desde el 2014.