Por solicitud de Milei, la Justicia pide que los militares trabajen en distritos donde deban votar

El pedido se hizo porque muchos militares fueron movidos a otras jurisdicciones donde no pudieron votar en las elecciones pasadas.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 13:30

La Cámara Nacional Electoral le pidió al comandante de las Fuerzas Armadas que militares y agentes de fuerzas de seguridad que trabajen en tareas de la custodia del proceso electoral el domingo próximo, puedan hacerlo en establecimientos en los que están empadronados para que así puedan votar.

Leer también: Así será el cierre de campaña de Sergio Massa y Javier Milei

Es un pedido que había formulado ante el tribunal el apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, porque advirtieron que en elecciones pasadas el personal militar o de fuerzas de seguridad eran trasladados a escuelas fuera del lugar donde están empadronados y así no podían votar.

Piden que puedan ejercer su voto.

En un oficio dirigido al comandante general electoral y al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas General, Jorge Berredo, los jueces le piden que “se extremen los recaudos que posibiliten que los agentes de las fuerzas armadas y de seguridad afectados a la custodia y seguridad del acto electoral, presten servicio en los establecimientos en los que se encuentran empadronados”.

Ello “a fin de posibilitar en la mayor medida plausible -y sin que ello implique afectar el operativo de seguridad dispuesto- que puedan ejercer su voto”.

Según la presentación de La Libertad Avanza, a último momento fueron trasladados muchos agentes militares y de fuerzas de seguridad a otros distritos a aquellos en los que están empadronados, y por ello el reclamo para que estén en los establecimientos en que sí lo están, y puedan votar.