Acerca del cierre de la revista El Gráfico

viernes, 19 de enero de 2018 · 07:00

Siempre el final de una etapa viene acompañado de nostalgia. Es inevitable hacer un duelo, porque algo cambia y entonces nunca volverá a ser lo mismo. Algo de eso sentimos esta semana cuando nos enteramos del cierre de la revista El Grafico. Si, El Gráfico… tan argentino como el Che, como el Diego, como el tango. ¿Quién no creció esperando la revista o escuchando hablar deella? ¿Quién iba con tantas ganas a la casa de los tíos, los fines de semana, porque allí se coleccionaba?

Con 99 años de historia y de grandes e inolvidables tapas reflejando a los más grandes del deporte, se anunció que no saldrá más en la versión papel. Se deja de imprimir. Los costos y la poca venta llevan a este final anunciado.

Especialmente tenemos una mirada sobre esto, porque laesencia de MendoVoz está en el papel. Desde hace años vemos como muchos medios comienzan -de a poco- a despedirse. Es la amenaza constante por estos días de los diarios que aun mantiene su soporte en papel.

Somos un medio de comunicación, un periódico semanal, que nació, vive y se mantiene en papel. Cada semana imprimimos miles de ejemplares para que vos nos leas y te informes de lo que pasa en tu lugar. Porque allíestamos: donde estás vos, estamos nosotros con la noticia. Cada semana trabajamos para que las notas salgan de la mejor manera. Claro que hace un tiempo estamos en la versión digital, una manera de adaptarse a los nuevos tiempos. Pero somos conscientes que MendoVoz tiene mucho camino aun por recorrer en el papel.

Cuando nos enteramos de estos finales tan triste, no buscamos  responsables, porque la  vida cambia, las prioridades son otras. Tal vez tener desde una computadora al alcance de todos la información sea lo más cómodo, pero también reflexionamos sobre  nuestro periódico, porque Mendovoz  -sobretodo el  papel- tiene esa misión: llegar a todos los hogares, estar al alcance de tu mano, en cada café, en cada repartición publica, en cada municipio.

Esta despedida del papel de la mejor revista de deportes de la Argentina nos hace valorar el esfuerzo de todos los que hacemos MendoVoz: nosotros desde la redacción y ustedes leyéndonos cada semana. 

Otras Noticias