Claudia Najul: “Basta de privilegios con el Impuesto a las Ganancias”

viernes, 19 de octubre de 2018 · 07:00

La diputada nacional también pide por una reforma integral del régimen actual de Ganancias para que jueces, fiscales y todos los funcionarios y empleados judiciales -cuyo sueldo lo amerite- tributen.

 

La diputada y referente del radicalismo Claudia Najul se sumó al pedido de la Unión Cívica Radical de una reforma integral de Ganancias, para que los sueldos de jueces, fiscales y demás funcionarios judiciales sean alcanzados por este impuesto.

Al respecto, Najul manifestó que “si bien es cierto que es un reclamo histórico de mi partido, no hay dudas que el momento especial que atraviesa el país, en el que le pedimos un esfuerzo grande a todos los argentinos, expone a todos aquellos que desde hace muchísimos años están exentos de pagar este impuesto”.

El proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo la inclusión de este tema en el debate por el Presupuesto 2019, pero desde el partido centenario rápidamente aclararon que están dispuestos a tratarlo como una ley especial en las próximas semanas, para no complicar las negociaciones en curso con la oposición.

Por último, la legisladora subrayó que la presentación realizada es un ejemplo más de las grandes contribuciones que ha hecho la UCR a Cambiemos desde la asunción de Alfredo Cornejo como presidente del Comité Nacional.

“Somos la pata política e institucional de la coalición gobernante; demostramos con las tarifas planas, la suspensión de la cuota extra de gas a cargo de los consumidores y ahora con Ganancias que nuestro compromiso con este proyecto de país es total, proponiendo siempre soluciones concretas en línea con nuestra tradición republicana y dialoguista”, concluyó.

Valorar noticia

Otras Noticias