Polémica por el Himno en la plaza San Martín

El 25 de mayo se estrenará el espacio y Patricia Sosa fue invitada por la Municipalidad de la Ciudad para cantar la canción patria. Fuerte cuestionamiento de los artistas locales.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 07:02

Una interesante y atractiva polémica se ha despertado debido al anuncio de los actos que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará a cabo con motivo de la reinauguración de la plaza San Martín, el próximo viernes 25 de mayo.

El tema es que desde el municipio capitalino se comunicó que “La nueva plaza San Martín ya casi es un hecho y en breve los vecinos podrán disfrutar de todas las bondades de este nuevo espacio. Por tanto, el intendente de la Ciudad de Mendoza,  Rodolfo Suárez, junto al gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, invitan a la ciudadanía a sumarse a la ceremonia de corte de cinta y al acto oficial del 25 de Mayo, que se realizarán ese viernes, a las 11 horas. La popular cantante Patricia Sosa será la encargada de entonar el Himno Nacional durante la ceremonia inicial”.

Como era de esperar, este anuncio despertó a los artistas mendocinos que, inmediatamente, se hicieron escuchar a través de las redes sociales, especialmente Facebook. Allí, uno de los artistas más destacados de esta provincia como lo es Pocho Sosa se refirió al intendente Rodolfo Suárez de la siguiente manera:  “Muy buena noticia sr intendente. Difiero en la contratación de la cantante Patricia Sosa, teniendo en estos momentos grandes cantantes mujeres de primerísimo nivel aquí en nuestra Mendoza. La plaza es nuestra y merecemos ser nosotros los mendocinos los que tenemos que ir a cantar el Himno Nacional. Abrazo. Pocho Sosa”.

Obviamente, este posteo del gran cantor mendocino hizo que decenas de músicos locales apoyaran su planteo y que el tema tomara relevancia.

MendoVoz intentó comunicarse con Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, a cargo del evento, pero no hubo posibilidad de hablar con funcionario alguno.

 

8
1

Otras Noticias