Vacaciones de invierno: la mejor guía para salir con los padres

viernes, 6 de julio de 2018 · 07:00

Por Laura Romboli

Especial para MendoVoz

(Se sugiere la compañía de un niño para leer esta columna)

Qué rápido pasa todo ¿no? De pronto tenemos medio año en nuestras espaldas y sin pensar nos encontramos en las puertas de las vacaciones de invierno. Antes, el receso era solamente escolar. Pero eso ha cambiado y con un gran esfuerzo -para estar más con sus hijos- ¿qué hacen los grandes?: guardan una semanita de verano para disfrutar ahora con sus pequeños.

A continuación, elaboramos  una guía para saber que hacer con los padres estas vacaciones

1) El primer día (y con suerte el segundo) los dejarán dormir para que descansen de los madrugones. Al tercero (y ya con el miedo a que se acostumbren a las sábanas) los  despertarán con cualquier excusa. Jugar con la nieve, con suerte, puede ser una.

2) Como una agenda organizada, la pregunta de cada día será:¿qué podemos hacer? No respondan porque la intención de ellos será alejarlos de todo lo que tenga pantalla: tablet, celular, tele y compu se convertirán en el enemigo a eliminar.

3) Lugares como la montaña, el parque, el acuario (por suerte ya no hay Zoo) y todo lo que sea naturaleza toma relevancia. Sacarlos del sillón y que se bañen serán los objetivos. La gente mayor siente que ustedes deben “airearse” porque están muy encerrados.

4) El cine puede ser una opción pero si los hacen sacar cuentas de lo que gastarán tal vez desistan. “Si el pororó se hace en casa y Los increíbles (la uno) la pasan en la tele”, dirá mamá.

5) Deben saber que la play y los juegos en la compu les producen un gran rechazo a vuestros progenitores en vacaciones. Basta que los vean con un joystick en la mano para correr a buscar el Estanciero o el Ludomatic y les enseñen a jugar. Que esto no suceda. Son juegos interminables y ellos son los que tienen que ganar.

6) Algunos papás insistirán con la visita a un circo. ¡Importante! acá no la pasarán mal  y  harán feliz a ese niño que vive en un cuerpo grande.

7) Títeres, obras de teatro y a todo lo que la ciudad ofrece intentarán llevarlos. Pero si no les gusta saben que hacer: un buen berrinche y pedir ir al baño en el mejor momento de la historia. Nunca falla.

8) La estadía en casa de los abuelos sin internet no está mal, ahí no hay horarios y se come rico. Salís a andar en bici o jugar a la pelota con el vecino.

9) Recomendaciones para los que tendrán a las tías voluntarias y ansiosas de llevarlos a cuanta actividad gratis haga el municipio: no decir que feo ese señor, porque puede ser el intendente y si tienen nombre como “Escuela de invierno” no se depriman y vayan tranquilos (si quieren).

10) Puede que te encuentres haciendo bolitas de pionono y dulce de leche porque está bueno aprender a cocinar. Calma, que esto también pasará.

Serán solo dos semanas de estar bajo la mira de los más grandes. Mucha paciencia  y acompáñenlos a que disfruten de las vacaciones. Ya tendrán tiempo de hacer lo que quieran, cuando ellos vuelvan a su trabajos.

Otras Noticias