300 palabras: ¿Cómo andás?

viernes, 5 de junio de 2020 · 07:54

Por Guillermo Giaquinta, especial para MendoVoz

Esto lo saqué de internet: “WhatsApp nace de la unión de la expresión What´s up (qué en inglés se usa como saludo coloquial y se podría traducir como ¿qué pasa?) y el diminutivo app (del inglés application). Un ingenioso juego de palabras, ¿verdad? Apuesto a que los más mayores aún recordaréis ese genial anuncio de Budweiser que popularizo la expresión Whats up…

Ese qué pasa en inglés, nosotros lo usamos más como un “¿cómo andás?” o un “¿cómo va todo?”. Una muy buena manera de comenzar una conversación preocupándose en como le va al otro, en lugar de arrancar hablando de uno.

Porque no a todos les va bárbaro en la vida todos los días de la vida.

Y uno sabe, más o menos, cómo le va a un amigo que ve casi a diario.

A los que ves menos, seguramente, le vas a preguntar qué es de su vida.

Sin embargo, parece que esta magnífica aplicación, le da el derecho a cualquier celuhabiente que te tenga en su lista de contactos a mandarte un videíto gracioso, porno, macrista, ambientalista, albertista, feminista, facho o yogui, en cualquier momento del día y sin saber si te hace gracia lo que a él le hace gracia.

Un amigo de la adolescencia -al que jamás podría bloquear-  desde que apareció este asunto me dijo sólo un “¡Hola Guille!” para después bombardearme cotidianamente con todo lo que anda por las redes sin preguntar si sigo vivo.

Éste puede ser un exagerado, pero se ha vuelto una molesta y patética costumbre eso de “empapelarte el frente” de prepo.

No estaría bueno decir por whatsapp, un “¿hola, te puedo mostrar algo gracioso o curioso o asqueroso o etcéteroso?”

Ni te cuento de la eficacia de un “¿cómo andás?” tan empático como cálido.

A lo mejor, si hacemos eso, volvemos a comunicarnos de humano a humano. ¿No?

Otras Noticias