Banda de vendedores de drogas de diseño fue apresada en Mendoza y Córdoba

Fueron detenidos dos relacionistas públicos de famosos boliches locales, y una cordobesa que les mandaba los alucinógenos.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 15:07

Una organización criminal dedicada a introducir drogas de diseño en conocidos locales nocturnos de la provincia fue desbaratada como resultado de una investigación que derivó en la detención de los distribuidores en Mendoza y Córdoba, la capital de donde venían los estupefacientes.

Como consecuencia de los procedimientos fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 23 años que se desempeñaban como encargados de relaciones públicas de famosos boliches locales, y una cordobesa de 22 años que les mandaba los alucinógenos desde la provincia mediterránea.

La operación estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza y la División Control Operativo Nº4 de la AFIP y Aduanas, cuyos trabajos de inteligencia comenzaron hace cinco meses, luego de que detectaran un importante incremento del consumo de ácido lisérgico (LSD) y éxtasis en fiestas electrónicas. Las indagaciones de los sabuesos determinaron cómo eran distribuidas y desde dónde eran enviadas las sustancias prohibidas.

Los allanamientos que permitieron el éxito de este golpe al narcotráfico fueron realizados en las calles Dorrego al 800 y Moreno al 1300, de Guaymallén. De ahí fueron secuestradas 225 dosis de LSD, 50 pastillas de éxtasis, dos motos y dos automóviles que eran usados para hacer los repartos.

Esto ocurrió una vez que el Juzgado federal correspondiente libró las órdenes necesarias y los investigadores interceptaron el traslado de la sustancia proveniente de Córdoba, que venía camuflada para no ser detectada por las fuerzas de seguridad.

Continuando con las pesquisas, los agentes –autorizados por el Ministerio de Seguridad y el Juzgado federal– arribaron a la capital mediterránea y ayer realizaron dos allanamientos en busca de la proveedora, quien quedó detenida e incomunicada, a disposición de la Justicia mendocina, cuando de su domicilio (en Dean Funes 1060) se incautaron de 393 dosis de LSD, 27 pastillas de éxtasis, seis frascos de popper y 116.000 pesos. La detenida fue traída hasta Mendoza por una comisión policial.

Las drogas secuestradas corresponden al grupo de las catalogadas como recreativas, muy consumidas en las fiestas electrónicas y los locales nocturnos, y que revisten una gran peligrosidad porque modifican la conducta humana, y producen alucinaciones y distorsión de la realidad.

Parte de la información recabada que posibilitó la captura de la banda fue recibida a través de la línea telefónica Fonodroga: 4233233 y 0800-800-37642.

Valorar noticia

Otras Noticias