Caso Próvolo: organizaciones pedirán reunirse con la vicegobernadora

Es para hacerle saber las necesidades y las medidas urgentes que requieren la intervención del Estado.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 13:56

Las organizaciones Apapachar, Incluir, Padres Autoconvocados de Niñxs, Jóvenes y Adultos con Discapacidad, La Colectiva, Xumek, Los irrompibles y Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico se presentarán este lunes a las en la Legislatura para solicitar una reunión con la vicegobernadora, Laura Montero, por el caso Próvolo, para el próximo 28 a las 18.

En un comunicado dirigido a la funcionaria expresaron: "Sobrevivientes, familiares y organizaciones sociales integrantes del Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del  Próvolo, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar a la brevedad una audiencia para hacerle saber las necesidades y urgentes medidas que requieren la intervención del Estado con el fin de proteger a víctimas y familiares con acciones en torno a salud, educación y desarrollo social.

"Sabemos de su preocupación por la temática y de las reuniones propiciadas por Ud. Por tal motivo, solicitamos que se genere a la brevedad un encuentro para manifestar el estado de situación actual y propuesta de medidas que funcionen de sostén, si ello fuera posible, ante el dolor y el horror sufridos en una institución de carácter religioso y educativo, cuyo fin supuesto era la protección y la promoción de derechos de personas con discapacidad", destacaron.

"Por tal razón, y por las responsabilidades que le caben al Estado, es necesario que se tomen acciones inmediatas que superen lo discursivo, ya que son niñxs , jóvenes y familias en alto grado de vulnerabilidad las que se encuentran en situación de espera", agregaron.

Valorar noticia

Otras Noticias