Caso Fortunato: otorgaron la prisión domiciliaria a Silva

Luego de la modificación de la caratula, el Tribunal otorgó el beneficio a la joven imputada por la muerte de su novio, Genaro Fortunato.
martes, 31 de octubre de 2017 · 16:45

Julieta Silva, la joven acusada de atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato a la salida de un bar en San Rafael, consiguió la prisión domiciliaria mientras dure el proceso. Así lo decidió la Justicia en una audiencia realizada este martes a pedido de la defensa.

Tras las nuevas pruebas presentadas por el abogado de Silva, se dio un giro en la causa y la imputación cambió de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, a una doble imputación alternativa: la investigación oscilará entre el homicidio simple con dolo eventual o el homicidio culposo agravado, ya que el juez consideró que el accidente no fue intencional.

La audiencia, que comenzó a las 9 de la mañana en los tribunales de San Rafael, fue pedida por el abogado Alejandro Cazabán, que representa a la mujer de 29 años y apeló la prisión preventiva.

Vale recordar que la fiscal Andrea Rossi había imputado y decidido la prisión de Silva luego de las primeras investigaciones. Pero un video en el que se ve a los dos jóvenes a la salida del bar La Mona fue determinante para el giro en la causa, ya que se los muestra en una actitud conciliadora y haciéndose caricias, lo que descarta que hayan salido peliando del lugar, como afirmaban algunos testigos.

Otras Noticias