Caso Fortunato: tras las pericias de luminosidad, habrá juicio en 2018

El peritaje se realizó bajo la supervisión de la fiscal Andrea Rossi, en el lugar del hecho.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 17:05

Anoche, entre las 0 y 2 de la madrugada, en el mismo lugar donde se produjo la muerte de Genaro Fortunato tras ser arrollado por el automóvil que conducía su novia, Julieta Silva, se realizaron pericias de luminosidad que en su momento había solicitado el representante legal de la familia de la víctima, Tíndaro Fernández.

El evento se realizó bajo la supervisión de la fiscal Andrea Rossi, con un perito oficial más otros dos de parte, quienes analizaron las condiciones lumínicas del lugar donde ocurrió el hecho y también generaron condiciones lluviosas con el aporte de agentes del Cuerpo de Bomberos que primero regaron la carpeta asfáltica y luego simularon un efecto lluvioso con agua del tanque de una de las autobombas.

El Fiat Idea, propiedad de Silva, fue parte del proceso, ya que se usó para medir el alcance de las luces en la madrugada del 9 de setiembre. En las pericias mecánicas de Policía Científica se había concluido que era de 22 metros.

Los diferentes protagonistas de las pruebas realizadas anoche caminaron sobre El Chañaral, hasta la zona donde Silva, después de recorrer cerca de 150 metros, giró en “U” para retornar hacia el sur, previo arrollar a Fortunato, cuyo cuerpo se desestabilizó al impedir que su novia se marche del lugar donde estaba estacionada (a unos 100 metros del bar Mona) y así cayó sobre el pavimento.

Tíndaro Fernández se mostró conforme con las pruebas realizadas y expresó que aguardarán los resultados para emitir alguna conclusión. No descartó que la causa no tenga reconstrucción y relativizó ese procedimiento. No obstante anticipó que “eran buenas las condiciones de visibilidad”.

Por su parte, Cazabán dejó entrever que “este tipo de procedimientos son artificiales”, en alusión a que son parte necesaria de una investigación pero muchas veces no se asemejan a lo que sucedió en el hecho en sí.

Cabe recordar que las condiciones climáticas, más allá de la lluvia simulada por bomberos, eran notablemente diferentes entre la madrugada de hoy y la del 9 de setiembre.

 

Juicio a principio de 2018

Al finalizar las pruebas mencionadas anteriormente, la fiscal Rossi anticipó que las conclusiones de dichas pericias tardarán entre 15 y 20 días y entonces, cuando se incorporen al expediente, estará en condiciones de elevar la causa a juicio.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal, calculó que el debate oral tendrá lugar a principios del año que viene. Esto indica que podría realizarse entre febrero y marzo en la Primera Cámara del Crimen, teniendo en cuenta que dos integrantes de la Segunda Cámara ya formaron parte del proceso durante el tribunal de apelaciones.

Fuente: Diario San Rafael.

Valorar noticia

Otras Noticias