Atraparon a un peligroso delincuente en Guaymallén

El joven, conocido como "El Poronguita", estaba siendo buscado por hechos delictivos en el que hirió a varias personas.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 19:39

Este lunes, en horas del mediodía, una peluquería de la calle Coronel Laurentino Olascoaga al 1000, de Guaymallén, fue asaltada y un joven resultó herido. El autor del hecho, un delincuente conocido como "El Poronguita", estaba siendo buscado por otro hecho delictivo en el que también hirió a otras dos personas.

Alrededor de las 12, una llamada al 911 alertó que en la peluquería un hombre había efectuado detonaciones de arma de fuego. Al arribo de personal policial, se solicitó una ambulancia para asistir al a la víctima que tenía una herida contuso cortante en el cuero cabelludo.

Entrevistada la victima, de 22 años, informó que ingresó una pareja y un joven delincuente con un arma en la mano efectuó un disparo al aire y le dio un culatazo en la cabeza. Luego sustrajeron dos máquinas de cortar el pelo, varias tijeras y otros elementos de peluquería, dándose a la fuga en un auto color blanco marca Fiat.

Con esos datos, personal de UMAR patrulló en la calle O Higgins al 2800, de Las Heras, donde lograron dar con el rodado y sus tres ocupantes, que fueron reducidos y aprehendidos rápidamente, pudiendo recuperar los elementos robados que estaban tirados en la vereda. Además, en el interior del auto encontraron una pistola calibre 9mm, con cargador y 12 proyectiles.

Por el hecho y otros antecedentes, quedaron detenidos Nazareno Gómez, alias El Poronguita (20), Pablo Yustes (25) y una menor de 15 años.

Hace unos días se montó un gran operativo policial en San José para buscar a El Poronguita, quien finalmente consiguió esconderse. El joven, además de delinquir, se caracterizaba por subir videos en Facebook amenazando de muerte a sus enemigos.

Otras Noticias