Nueva estafa: detuvieron a un falso corredor inmobiliario en Godoy Cruz

Una mujer denunció que le compró dos departamentos por $3.200.000, pero seguían viviendo sus viejos dueños.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 19:09

Personal de la División Delitos Económicos, dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Mendoza, realizó este miércoles un allanamiento en la calle Buenos Aires y San Martín, del departamento de Godoy Cruz, por una denuncia por estafa.

La medida tuvo lugar gracias a la acusación realizada por una mujer identificada como Isabel Tarazaga, que hace un tiempo entabló una relación comercial con José Luis Lopresti, un supuesto corredor inmobiliario y propietario de la inmobiliaria Fenix, que funciona en la calle Buenos Aires.

Según la testigo, le hizo entrega al acusado de $3.200.000 para la compra de dos departamentos, que en su momento no tuvo la oportunidad de observar personalmente porque la denunciante reside en el departamento de San Rafael y Lopresti había logrado ganar su confianza.

Pasado un tiempo y por cuestiones de salud, la víctima decidió venir a alojarse a su departamento y ahí descubrió el engaño del vendedor porque en el lugar vivían otras personas. De averiguaciones, se supo que el departamento nunca  fue vendido, constatando la estafa por parte de Lopresti, que recibió el dinero a cambio de documentación apócrifa por la compra de las dos propiedades.

Por todo esto, la Dra. Susana Muscianisi ordenó el allanamiento de la inmobiliaria, donde se constató -además- que Lopresti no tenía relación ni es el propietario como se presentaba, y solo utilizaba las instalaciones como una especie de centro de reunión con sus clientes y, en ocasiones, lo hacía en las oficinas que funcionan arriba del local.

Los efectivos procedieron al secuestro de documentación relacionada con la investigación, computadoras, pend drives, CPU, una camioneta Porsche Cayene y un automóvil marca Audi A-4.

3
7