Noche de asaltos con armas y tres detenidos en Guaymallén y San Rafael

Los botines fueron varios artículo personales y una moto, aunque esta fue rescatada cerca del lugar del hecho.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 12:35

Anoche y esta madrugada recrudecieron los robos agravados por el uso de armas, ya que uno fue denunciado en Guaymallén y dos San Rafael en un lapso de pocas horas.

Esta seguidilla de delitos comenzó ayer a las 22.30 en la calle lateral Norte del Acceso Este y el puente del carril Tirasso, donde un hombre de 41 años fue encañonado por otros tres cuando se detuvo ahí por un problema mecánico con su rodado.

Así fue que lo despojaron de un teléfono celular y un morral con sus demás pertenencias.

Los rastros de este asalto son foco de atención de la Oficina Fiscal N°9, en la Comisaría 9ª, y la seccional policial 44ª.

Una hora después aconteció el segundo hecho delictivo, protagonizado por dos chicas de 20 y 21 años en la calle sanrafaelina Roca, que sin embargo derivó en la detención de dos imputadas de 18 y 21 años.

Las víctimas caminaban por ese sitio cuando fueron sorprendidas por las acusadas, quienes las amenazaron con un arma blanca para sustraerles una mochila con artículos personales y un juego de llaves.

La fuga de las atracadoras fue observada por algunos vecinos, quienes lograron capturar a una de ellas. La otra fue aprehendida por la policía a pocas cuadras del escenario delictivo y entre sus prendas le hallaron el arma utilizada, además de lo robado.

La Oficina Fiscal de la Comisaría 32ª tiene a cargo esta causa.

Finalmente, a las 6, un joven de 21 años fue el blanco de dos menores de 16 años que lo despojaron de su moto en la calle República de Siria, también de San Rafael.

El motociclista había dejado estacionada en la vereda su Gilera de 110cc negra y blanca, para entrar a un domicilio. Cuando salió de vuelta vio que su preciado bien ya no estaba.

Alertados de lo sucedido, efectivos policiales rastrillaron la zona hasta que en la intersección de Salta y Da Vinci encontraron a ambos sospechosos con el rodado sustraído. Este tenía una navaja colocada en el encendido.

Una vez aprehendidos, los imputados fueron trasladados a la Oficina Fiscal de Comisaría 32ª.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias