Quedó en terapia intensiva tras ser prendida fuego en Luján

La víctima dijo que un hombre quiso robar en su casa, la roció con alcohol y la prendió fuego, pero los pesquisas dudan que sea cierto.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 18:31

Una mujer de 33 años ingresó esta mañana con graves quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo a una clínica en Luján de Cuyo. La víctima, que quedó internada en terapia intensiva, relató que un misterioso hombre golpeó la puerta de su casa, intentó robar y, ante la resistencia, la roció con alcohol y la prendió fuego. Pero su marido tenía quemaduras en las manos y fue aprehendido.

El confuso hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8. Según confiaron fuentes vinculadas a la investigación, una mujer de apellido Rojas ingresó acompañada por su marido a un centro asistencial privado en Luján de Cuyo con quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de su cuerpo.

Pero la explicación que dio sobre el origen de las heridas a los médicos, y luego a los investigadores, no los convenció. La mujer dijo que un hombre había llamado a la puerta de su casa, ubicada en la calle Costa Flores de Agrelo. Al atender, el sujeto intentó ingresar a la fuerza para robar. Ante su intento por cerrar la puerta, el hombre sacó un frasco con alcohol, se lo arrojó y la prendió fuego.

El marido de la víctima respaldó esa versión, que resulta poco creíble para los pesquisas ya que además los relatos de ambos presentan diferencias y contradicciones. ¿Por qué un hombre golpea la puerta para robar y ataca de esa forma? A menos que tuviera problemas de vieja data con ese misterioso sujeto, o que se tratara de alguien con un severo desequilibrio mental, el ataque resulta impensado.

El entramado se tornó más complejo cuando los investigadores observaron que las manos del marido de la víctima también presentaban quemaduras. La hipótesis de que él la atacó y la mujer intentó cubrirlo con la otra versión es la que cobra más fuerza por estas horas.

De hecho, el hombre fue aprehendido en la Oficina Fiscal 11 de Luján y se espera que sea imputado. Esta tarde se encontraba declarando con sus manos vendadas luego de ser asistido por las quemaduras que presentaba.

Ante la gravedad de las lesiones, la mujer fue derivada al hospital Lagomaggiore, especializado en el tratamiento de pacientes con quemaduras. Rojas presentaba quemaduras tipo A y B en el rostro, pecho y manos. Además sufrió afectación de las vías respiratorias por lo que quedó internada en terapia intensiva en delicado estado.

Su suegra la acompañó pero luego de que la víctima fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos, se fue, confiaron las fuentes.

Fuente: Diario Los Andes.

 

Valorar noticia

Otras Noticias