Asaltantes fueron capturados al ser delatados por el ruidoso escape de su auto

Un rato antes habían asaltado una estación de servicios de Tunuyán y su víctima los había escuchado ciando huían.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 12:38

El ruidoso escape libre que ostentaba un automóvil durante la madrugada de ayer permitió descubrir que ahí se trasladaban los ladrones que un rato antes habían asaltado una estación de servicios de Tunuyán, a pesar de que nadie había visto la fuga después de cometido el ilícito.

Sucedió hoy a la 1.30, cuando policías de la Comisaría 65ª Vista Flores estaba patrullando y observaron que en el negocio de expendio de combustibles ubicado en calle San Martín no había nadie. Minutos después vieron salir de una de las oficinas a un hombre asustado que comenzó a gritar que lo habían asaltado.

La víctima contó entonces que dos sujetos encapuchados lo habían amenazado con un arma de fuego y le pidieron todo el dinero de la recaudación, así como su billetera con más plata y tarjetas de crédito.

También detalló que luego lo ataron con precintos y lo introducen en la oficina, desde donde escuchó cómo escapaban corriendo y, a continuación, el inconfundible ruido de un escape libre que se alejaba velozmente de la estación. Ahí fue cuando se sacó los precintos y salió de la oficina para pedir ayuda.

Con la alerta policial dada inmediatamente, se dispuso un operativo cerrojo que cubrió todas las vías de escape del Valle de Uco. Fue en esas circunstancias que los efectivos de un móvil policial que patrullaba  en la ruta 92, a la altura de Colonia Las Rosas, observó el paso de un vehículo Fiat Súper Europa blanco, precisamente, con el escape libre.

Así, la persecución que comenzó en ese punto finalizó llegando a las calles Delgado y Pellegrini, de Tunuyán, adonde lograron alcanzar y detener el automóvil.  

Ya con todos los ocupantes reducidos y requisados, en el  asiento trasero encontraron dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una billetera, mientras que el baúl hallaron dos capuchas negras, una mochila con ropa, calzado, buzos, precintos plásticos de color negro y tres pares de guantes.

Continuando con la inspección del rodado, entre las piezas del motor apareció un arma de fuego calibre 38 plateada, con dos proyectiles en su interior.

En consecuencia, tres hombres mayores de edad quedaron detenidos y a disposición de la oficina fiscal de Comisaría 65ª Vista Flores, bajo la imputación del delito de robo agravado con el uso de arma de fuego. Además fue recuperado todo lo sustraído.

Valorar noticia

Otras Noticias