Dos hombres muertos y una bebé de 2 años gravemente herida por siniestros viales

La menor fue trasladad desde Tupungato y está internada en Terapia Intensiva del hospital Notti.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 14:55

Dos hombres muertos y una menor gravemente herida fueron el saldo de tres siniestros viales ocurridos ayer en Maipú, San Rafael y Tupungato respectivamente.

El primer caso se produjo a las 15.30 cuando una pareja que circulaba en una camioneta Cherry Tiggo por calle San Martín chocó contra un árbol en la intersección con la Calle 2, en Beltrán, Maipú. Sin embargo, el conductor falleció unas seis horas después cuando estaba internado en el hospital Perrupato.

Aún se desconocen los motivos por los que Luis Bonilla, de 75 años, perdió el control del rodado y tuvo ese luctuoso destino.  

Participó en las tareas de auxilio en el lugar el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), mientras que en las averiguaciones intervienen la Oficina Fiscal Nº16, de la Comisaría 49ª, y la seccional policial 61ª.

La otra víctima fatal –José Hernán Rodríguez, de 44 años– también conducía una camioneta cuando la fatalidad selló su suerte a las 20.40 en la sanrafaelina Ruta Provincial Nº160.

Ocurrió cuando, mientras circulaba de este a oeste, pegó un volantazo después de haber atropellado a un ciclista de 19 años, atravesó un alambrado y dio varios tumbos que motivaron que saliera despedido del habitáculo junto a su acompañante, de 52 años.

Previamente, el ciclista que sería embestido por la camioneta y otro que lo acompañaba, de 16 años, habían tomado la precaución de orillarse porque habían sentido el ruido del rodado que se acercaba.  

Los profesionales del SEC que concurrieron al lugar del incidente vial –además de comprobar el fallecimiento del conductor– les diagnosticaron politraumatismos leves al ciclista colisionado y traumatismo encéfalo-craneal sin pérdida de conocimiento, neumotórax en el costado izquierdo, traumatismos múltiples con escoriaciones a quien iba de acompañante en la camioneta.

El seguimiento de este caso está a cargo de la Oficina Fiscal de esa jurisdicción y la Comisaría 42ª.

Posteriormente, unos diez minutos antes de la medianoche, una bebé de 2 años resultó aplastada por una trafic Mercedes Benz que su abuelo, de 47 años, sin advertir la presencia de ella, ingresaba marcha atrás al garaje de una vivienda.

 El desgraciado descuido sucedió en el loteo Bazán, en Cordón del Plata, Tupungato.

La menor fue traslada en un vehículo particular hasta el hospital Scaravelli, donde el médico de guardia le diagnosticó “perforación de diafragma y pulmón”, por lo cual fue derivada de urgencia –en estado de salud reservado– al hospital Notti. Ahí permanece en estado crítico, con respirador artificial, en Terapia Intensiva.

Las alternativas de este hecho fueron seguidas por la Oficina Fiscal de la jurisdicción y la Subcomisaría Cordón del Plata.

Valorar noticia