Uno de los acusados tenía restos de ADN de Norma Carleti en las uñas

La piel de la víctima en las uñas de Kevin Guerrero indica que la mujer trató de defenderse del sanguinario ataque.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 20:01

Restos de piel de Norma Carleti, la empresaria asesinada el 5 de marzo en Tunyán, fueron hallados en las uñas de uno de los imputados por el crimen, Kevin Guerrero.

Fuentes judiciales indicaron que este lunes por la mañana se conocieron los resultados de los análisis de ADN de las muestras extraídas a las uñas del joven que fue el primer aprehendido por el hecho. Su pulsera electrónica se activó en el momento del crimen ya que era monitoreado por cumplir prisión domiciliaria.

Las pruebas contra el joven son contundentes y lo ubican en la escena del crimen. La piel de la víctima en sus uñas indica que la mujer trató de defenderse del sanguinario ataque que terminó con su vida.

Mientras tanto, en las últimas horas renunció Lucas Nuarte, abogado defensor de los tres hermanos Guerrero. El letrado argumentó “diferencias técnicas” en el proceso de instrucción de la causa y se apartó.

En tanto, la Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, que había sido solicitado por su defensa el pasado viernes.

Con el asesoramiento de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, el fiscal que instruye la causa, Adrián Frick, imputó a Hisa por instigación al homicidio agravado por el vínculo, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Hay tres pruebas que comprometen al ex legislador. La primera es que testigos declararon que la separación de la pareja fue en malos términos y que había una disputa económica por los bienes comunes. En segundo lugar, la relación entre Hisa y Juan Carlos Guerrero, padre de los hermanos detenidos e imputados por el homicidio. Y por último, un llamado telefónico que salió del teléfono de los Guerrero al celular de Hisa, tres horas antes del crimen.

Fuente: Diario Los Andes.

Valorar noticia