Cinco aprehendidos por armas de fuego y un adolescente demorado por una réplica de pistola

Sucedió ayer en operativos policiales realizados en Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 23:05

Cinco hombres con armas  de fuego y un adolescente con la réplica de una pistola –además de una gran cantidad de municiones y estupefacientes– fueron detenidos ayer en operativos policiales realizados en Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras.

Así, los efectivos pudieron secuestrar dos pistolas 9mm, dos revólveres de calibres 22 y 32, la imitación de otra 9mm y más de 300 balas de diversos tipos.

Uno de los allanamientos fue a las 23 en Campo Papa y derivó en la captura de dos hombres de 36 y 42 años que tenían en su poder una pistola 9mm marca Hi Power con cargador y 11 municiones, dos cargadores con ocho municiones, seis municiones 9mm, 200 municiones calibre 22, dos municiones calibre 38 largo, cuatro municiones calibre 38 corto y 47 cartuchos calibre 40.

Además, en esa localidad en jurisdicción de la Comisaría 40ª, personal de la Unidad Investigativa Departamental de Godoy Cruz les confiscó dos pasamontañas, 418 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, y elementos de corte y fraccionamiento de la droga.

Media hora antes había sido apresado otro hombre de 42 años al ser identificado y controlado en una ronda policial en la calle Pacheco del barrio guaymallino Malvinas Argentinas, ya que le hallaron oculta una pistola marca Hi-Power de 9mm con un cargador con siete cartuchos.

Intervienen en el caso la Oficina Fiscal Nº19, de la seccional policial 35ª, y la Subcomisaría Puente de Hierro.

Otro hallazgo de un revólver ocurrió alrededor de las 8 en el asentamiento capitalino Fuerte Apache de Capital, el cual derivó en la detención de un hombre de 30 años. Era un arma calibre 32 con tambor de seis alvéolos, de color gris metalizado y con cachas de madera, que contenía seis cartuchos. Asimismo, fue encontrada una caja con 38 cartuchos calibre 32.

La Oficina Fiscal Nº2,de la Comisaría 6ª, tiene a cargo los pormenores de este caso.

Dos horas después, en el barrio lasherino Los 5.000 Lotes quedó detenido otro hombre, de 49 años, que portaba un revólver calibre 22 corto de cinco alvéolos, marca Bagual, con cachas de madera y cinco cartuchos.

Las actuaciones fueron realizadas por la Oficina Fiscal Nº6, de la Comisaría 36ª.

Por su parte, la réplica de una pistola 9mm marca Bersa Thunder Pro fue descubierta en manos de un joven de 18 años ayer a las 21.20 en la intersección lasherina de Avellaneda y Víctor Hugo.

Sucedió durante un patrullaje de uniformados de la Comisaría 16ª, al momento de identificar al sospechoso. Este quedó bajo la observación del Juzgado de Faltas.

 

Valorar noticia

Otras Noticias